En 15 ciudades reportan desabasto de gasolina; Pemex lo niega. Foto: El Diario
En 15 ciudades reportan desabasto de gasolina; Pemex lo niega. Foto: El Diario

En más de 15 estados del país se reporta escasez de gasolina, los casos más graves son San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, lo cual Pemex lo atribuye a las “compras de pánico” por la liberación de la gasolina.

A través de redes sociales, Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a los ciudadanos a abstenerse a realizar compras de pánico.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) denunció que son las gasolineras las que están almacenando y ocultando los combustibles con fines especulativos.

En el caso de Guanajuato, Pemex atribuyó la escasez a la reparación del ducto Salamanca-León, motivada a su vez por una toma clandestina, el cual se comprometieron a reparar en un lapso de 24 a 48 horas.

En tanto, la capital de San Luis Potosí el malestar y la desesperación de los ciudadanos los llevó a realizar cierres carreteros como medida de presión.

Por lo anterior, Pemex solicitó a través de redes sociales permitir el libre tránsito de en los auto-tanques y aseguró que cuenta con inventarios suficientes en la ciudad.

Fuentes: Aristeguí Noticias

Editado por: Ricardo Guerrero