Foto:Business Insider
Foto:Business Insider

George Michael, ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció este domingo a los 53 años; “murió pacíficamente en su casa”, informó su publicista; la policía confirmó el hecho en la localidad de Goring, Inglaterra.

El cantante saltó a la fama como miembro del dúo pop Wham! , junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley, conocido por hits como “Club Tropicana” y “Last Christmas.”

Su primer simple como solista, “Careless Whisper”, fue lanzado cuando aún estaba en el dúo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo. dos veces ganador del Grammy, como solista, vendió  más de cien millones de discos en todo el mundo a partir de 2010.

Su álbum debut como solista de 1987,Faith” vendió más de 20 millones de copias. En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el período de 1984-2004. El documental “A Different Story“, que fue lanzado en 2005, mostró su vida personal y carrera profesional.

Michael, cuyo nombre verdadero era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de cien millones de discos a lo largo de su carrera durante cuatro décadas.

Fuente: BBC/ElClarín