Foto: Especial

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, se reunió con integrantes de Jóvenes por los Derechos Humanos, México, como parte de su compromiso para promover  y fortalecer las garantías universales de todos los sectores de la población.

En una mesa de trabajo el exmunicípe reiteró que su gobierno será un defensor permanente de los Derechos Humanos e impulsará programas encaminados a reconstruir el tejido social.

Raúl Arias, presidente de Jóvenes por los Derechos Humanos, expuso que el propósito de esta organización es enseñar a este grupo poblacional sus derechos, basados en la Declaración Universal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Añadió que la asociación ha diseñado herramientas educativas para que los jóvenes tomen consciencia sobre esta Declaración y se conviertan en agentes de tolerancia. Asimismo, una de las propuestas de la agrupación es introducir la cultura de respeto a los Derechos Humanos desde la educación básica y media.

Al respecto, el gobernador electo recordó que una de las principales acciones de su administración será reincorporar las materias de Ética y Civismo precisamente para recuperar los valores que son el pilar del bienestar social.