En esta temporada navideña, el ayuntamiento de Puebla espera la llegada de más de 35 mil visitantes nacionales y extranjeros al Puente de Bubas, atractivo turístico que a partir de 2017 cobrará 10 pesos por persona para poder acceder.

Así lo dio a conocer el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, quien estimó que la capital poblana recibirá a 100 mil visitantes; además señaló que “Los Secretos de Puebla” y el “Pasaje 5 de Mayo” se sumarán a las rutas turísticas que realiza la administración municipal, para conocer lugares como Los Sapos, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, así como el primer cuadro del Centro Histórico.

Refirió que en lo que resta de diciembre la entrada a los pasajes turísticos será gratuita, pues en el próximo año el ingreso al recorrido de 70 metros tendrá un costo de 10 pesos, monto que fue aprobado por el cabildo en la Ley de Ingresos para el siguiente año.

Comentó que los pasajes subterráneos estarán abiertos en los horarios habituales, sólo el 25 de diciembre y 1 de enero la entrada será a partir de las 11 de la mañana.

Precisó que entre los sitios más visitados se encuentran la Catedral, así como el teleférico y la Estrella de Puebla, entre otros.

Noche de Museos el 30 de diciembre

Asimismo, comentó que la Secretaría de Turismo Municipal realizará una Noche de Museos el próximo 30 de diciembre, fecha en que los poblanos podrán visitar gratuitamente 25 museos, evento cultural en el que por vez primera participará el Museo Internacional Barroco (MIB).

Cabe mencionar que la primera parte de “Los Secretos de Puebla” fue abierta el pasado 22 de diciembre del 2015. El  Puente Bubas debe su nombre al Hospital de Bubas, como se le conocía a la sífilis en la época colonial.

El puente sirvió para unir a la Puebla de los españoles con los poblanos indígenas, separados por el Río San Francisco.