Inicio » Noticias » Nacional » Prevén regreso de Videgaray al gabinete de EPN; llegaría a la SRE

Prevén regreso de Videgaray al gabinete de EPN; llegaría a la SRE

Luis Videgaray Caso, exsecetario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría regresar al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, ahora como el encargado de la política exterior, de acuerdo con el periodista Joaquín López Doriga.

Según el periodista, Peña Nieto siempre ha sido reacio a los cambios en su primer equipo, donde hay dos factores que los sostienen: lealtad y eficacia; por lo que esperó el momento en que se abriera la puerta que permitiera dar entrada otra vez a Videgaray Caso.

De cumplirse sus estimaciones, Videgaray Caso se quedaría con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); mientras que la actual canciller, Claudia Ruiz Massieu se iría a la Secretaría de Cultura, puesto que quedó vacante ante “la inesperada muerte de Rafael Tovar y de Teresa dejó acéfala, cuya designación la hará Peña Nieto en enero”.

Sin embargo, López Doriga no fue el único en anticipar el regreso de Videgaray Caso al gobierno federal, desde hace semanas otros periodistas y analistas ya apuntaban la posible reaparición del exsecretario de Hacienda.

Cabe recordar que por el desgaste del caso Trump, el presidente de la república aceptó la renuncia de Videgaray Caso a la Secretaría de Hacienda, el 7 de septiembre pasado.

Fuente: Político MX

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Suman 8 muertos y 17 hospitalizados por explosión en Querétaro

Tras la explosión de pirotecnia en una iglesia de Fuentezuelas, ubicada en Tequisquiapan, Querétaro, la ...

Entre protestas, aprueban Ley de la Fiscalía General de la República

Entre protestas, aprueban Ley de la Fiscalía General de la República

Entre protestas de la oposición, y tras casi 8 horas de debate, la Cámara de ...