Foto: Especial
Foto: Especial

En el partido de la final de ida de la Liga Mx, al América y Tigres les faltaron contundencia al jugar conformándose sólo con el empate, con goles de Pierre Gignac, por los felinos  y de Bruno Valdez de parte de las águilas.

Tras la espera, por el compromiso internacional de los azulcrema este jueves se disputo el primer partido de la final del futbol mexicano, en el estadio Azteca.  

La primera acción importante del partido fue un inexistente penal que se marcó al minuto 25 a favor del América, el cual terminó por fallar Oribe Peralta, ya que sólo estrelló el balón en el palo superior de la portería.

Al minuto 44 parecía que el partido era dominado por el equipo de las Águilas pero Pierre Gignac tocó por tercera vez el balón en todo el partido y con eso le bastó para marcar el primer gol del partido.

Ya con el resultado en su contra el América se encontró con el tanto de la igualada al minuto 68 por conducto de Bruno Valdez.

Cerca del final del encuentro las alarmas del equipo felino se  prendieron ya que su goleador Pierre Gignac tuvo que salir del campo tras una lesión en las cervicales, la final se definirá el próximo domingo en el partido de vuelta que se realizará en Monterrey.