Foto: Víctor Flores/Ángulo7
Foto: Víctor Flores/Ángulo7

En Puebla, a los niños ya no les interesan los trompos de madera, yoyos, carros, juegos de té, muñecas y carriolas, sino los celulares y tabletas, por lo que ahora, las jugueterías tienen que competir con tiendas departamentales en esta temporada.

Así lo señalaron, comerciantes de juguetes ubicados sobre la calle 16 poniente entre 3 norte y 2 sur, y algunos en la calle 5 de mayo de la colonia Centro Histórico, en vísperas de la primera venta de la temporada, la cual, –consideraron— es más utilizada por los padres para comparar precios.

En entrevista para Ángulo 7, locatarios informaron que actualmente los clientes, ya casi no compran juguetes de madera, como trompos o carros y muñecas de tela, las cuales –dijeron—han pasado a ser “figuras de ornamento”.

Por ello, –coincidieron–, se han visto obligados a incrementar entre su catálogo de productos, juguetes que realizan algún tipo de función, como caminar, comer; o coches que funcionan con baterías, que emiten luces o funcionan a control retomo, pues les resultan más “atractivos”.

Sin embargo, explicaron qué a pesar de incluirlos, los niños buscan los celulares y las tabletas, pues la tecnología ha “acaparado” muchas áreas de la vida cotidiana, como la escolar.

 

Padres buscan tecnología

Añadieron que esto ha ocasionado que tengan que invertir, sino en teléfonos móviles “por lo menos” en juguetes que tengan funciones, lo cual ha provocado que tiendas departamentales o lugares como Plaza de la Tecnología –ubicada sobre la 10 poniente— sean tomada en cuenta por los padres para buscar los regalos de sus hijos.

Afirmaron que no todos los padres tienen los recursos económicos para adquirir ese tipo de artículos para sus hijos, además de que algunas familias prefieren lo “tradicional”, es decir, regalar juguetes a los menores.

Añadieron que las pelotas siguen siendo uno de los artículos preferidos y que compran los papas, pues aseveraron que incluso se las piden por decenas a lo largo del año.

 

Productos importados e inversión

Dijeron que la mayoría de los productos que ofrecen a sus clientes son importados, y buscan tener el mayor surtido posible para que los clientes que llegan encuentren lo que buscan y adquieran sus productos.  

Finalmente, argumentaron que tener una juguetería todavía es rentable, aunque es más competitivo, por lo que esperan que sus ventas no disminuyan en esta temporada.