En época decembrina, sobrepeso entre 4 y 5 kilos: nutrióloga
En época decembrina, sobrepeso entre 4 y 5 kilos: nutrióloga. Foto: Especial
Foto: Especial

Familias poblanas prevén gastar entre 2 mil y 5 mil pesos para su cena navideña, sin embargo –en comparación al año pasado–, en esta ocasión gastarán más pero consumirán menos, pues productos tradicionales bacalao, chipotles y carne, elevaron su precio.

En un sondeo realizado por Ángulo 7, ciudadanos señalaron que prefieren acudir a mercados y centrales de abasto para ahorrar, pues por la competencia vendedores buscan hacer la mejor oferta.

Asimismo, advirtieron que en comparación con el año pasado comerán un menú similar, pero en menor cantidad, pues alimentos como el huevo, aceite, carne han incrementado su costo.

La cena prevista por los poblanos incluye platillo principal –pierna adobada, pavo, bacalao— sopa, algunas guarniciones como chipotles o jalapeños rellenos, así como ensalada dulce, refrescos, sidra, e incluso adornos para familias de cuatro a 15 personas.

 

Compartir gastos parar ahorrar

Por ello, ciudadanos señalaron que actualmente recurren a compartir los gastos entre los asistentes a la cena, pues así el decremento económico no recae en una sola persona.

Respecto a cómo pagarán los gastos de la temporada, comentaron que la mayor parte la cubrirán con su aguinaldo y una parte de sus ahorros, sin embargo hubo quienes señalaron que al no recibir aguinaldo por parte de sus empleadores, su cena será austera y no gastarán más de dos mil pesos.