Foto: TecnoAlimen
En Oaxaca, queman oficinas del PAN tras elección de líder estatal. Foto: TecnoAlimen

Un grupo de personas prendió fuego a las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) de Oaxaca, sin que se reportaran víctimas, lo anterior ocurrió la madrugada de este jueves, durante un receso del conteo final de votos para elegir al nuevo dirigente estatal.

Asimismo, durante la noche de este miércoles, en alrededores del edificio ubicado en la colonia Reforma se reportó la presencia de hombres armados, mientras se realizaba el conteo final de los votos para elegir al dirigente estatal.

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando tras decretar un receso un grupo de personas irrumpió en las instalaciones y le prendió fuego al segundo edificio, donde se encontraba la paquetería electoral.

Lo anterior, ya que presuntamente, los porcentajes del conteo tenían una diferencia mínima de 5 por ciento, lo que obligaría a una segunda ronda de votos, sin embargo ante la pérdida de paquetería, la elección automáticamente se invalidó.

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Luis Zárate Aragón, responsabilizó al candidato Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y a sus seguidores por la quema de la sede estatal, la destrucción de las boletas electorales y daños al centro de comunicación.

Fuente: El Imparcial/ El Diario de Coahuila