Banner Programa
RMV trianguló desde SEP 34.8 mdp en colusión con universidades: Morena
Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedentes dos solicitudes de medidas cautelares, una de ellas de Morena, en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por presuntas infracciones a la ley electoral.

En sesión pública urgente, los consejeros declararon improcedente la queja del partido Morena, presentada el 2 de diciembre, por supuesta triangulación de recursos por parte de una empresa para posicionar al mandatario panista de cara al proceso federal de 2018.

Por mayoría de votos, la Comisión determinó que no existe elementos suficientes que permitan suponer el uso de recursos públicos para promoción personalizada de Moreno Valle.

En cuanto a la solicitud de medidas cautelares presentadas por el ciudadano Alan Alejandro Osorio, la Comisión desechó por improcedente la queja en virtud de que “no existen elementos para suponer que hubo actos de precampaña y campaña del gobernador poblano”.

Es libertad de expresión

Lo anterior, dado que en su queja acusó a Moreno Valle de otorgar dos conferencias de prensa los días 28 de noviembre y 5 de diciembre, lo cual a decir del quejoso, constituye promoción personalizada.

A decir de los consejeros, las ruedas de prensa que otorgó el gobernador están amparadas dentro del derecho de libertad de expresión, en tanto que no constituyen actos anticipados de precampaña y de campaña, sino de interés público.

incendios forestales