Banner Programa
Foto: El Heraldo de Chihuahua
Urge aprobar reforma de seguridad; tenemos un “sistema obsoleto”: EPN. Foto: El Heraldo de Chihuahua

El presidente, Enrique Peña Nieto, urgió al Congreso de la Unión a aprobar el Mando Policial Único y la Reforma de Seguridad Interior, debido a que en el país no se puede combatir a los grupos delincuenciales con un “sistema obsoleto”.

“No se puede combatir eficazmente a los grupos delictivos con herramientas legales e institucionales que a veces datan de los años 80 o 90 (…) es urgente que todos nos comprometamos de manera seria y profunda más allá de excusas o de culpas”, advirtió al Congreso de la Unión.

En marco de los trabajos de la XLI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el mandatario enfatizó que se debe “redoblar el paso, no claudicar, ser perseverantes”, por lo cual señaló que “La seguridad es una función del Estado, que nos convoca y nos compromete a todos (…) el gobierno de la República la lucha contra la delincuencia y la violencia seguirá teniendo la más alta prioridad en los próximos dos años”, aseguró.

Asimismo, el dirigente nacional llamó a los gobernadores y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a redoblar todos los esfuerzos contra la inseguridad.

Fuente: El Sol de México

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales