Multa de hasta 400 mil pesos por no pagar el aguinaldo: secretaría
¿Tienes empleados? Paga su aguinaldo antes del 20 de diciembre. Foto: MVS
STPS inicia operativo para verificar pago de aguinaldo. Foto: MVS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició un operativo de inspección con la finalidad de apoyar a los trabajadores en su derecho de recibir el pago de aguinaldo y verificar que los empleadores paguen.

A través de un comunicado de prensa, la STPS detalló que si patrón de algún centro de trabajo de jurisdicción federal se niega a la práctica de la visita de inspección, las instituciones programarán una visita extraordinaria de inmediato.

Asimismo, explicó que cuando se trate de centros de trabajo de jurisdicción local se le hará saber a las autoridades laborales competentes en los estados de la República.

Por su parte, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) aseguró que brindará asistencia y asesoría gratuita a todo trabajador que no haya recibido el monto del aguinaldo o en todo caso, iniciar el procedimiento de conciliación o representación jurídica que corresponda.

Por lo anterior, puso también a disposición de los trabajadores los números gratuitos 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 y el correo [email protected].

Fuentes: Aristeguí Noticias

Editado por: Ricardo Guerrero