Foto: Twitter / @protcivilmunpue
PC municipal alista operativos para evitar venta de pirotecnia. Foto: Especial

Protección civil municipal de Puebla advirtió que en la pirotecnia se está sustituyendo la pólvora por químicos para incrementar el estruendo y volatilidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para no comprarlos en estas fiestas decembrinas.

Mediante un desplegado la dependencia informó que habrá operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) para inhibir la comercialización de este material en mercados y establecimientos.

La dependencia advirtió que los cuetes con químicos aumentan el riesgo de ocasionar algún accidente durante su manejo, desde raspones, quemaduras de segundo y tercer grado, hasta la amputación de alguno de los miembros.

Indicó que los menores de edad son los más vulnerables, por lo que exhortó a los padres de familia no comprar pirotecnia, y de hacerlo, vigilar a sus hijos para que no los guarden en las bolsas del pantalón, chamarras o mochilas, para evitar que se prendan por fricción.

Recordó que la venta de este producto, así como su almacenaje es ilegal sin los permisos correspondientes, y refirió que habrá campaña de difusión en la ciudad y las juntas auxiliares para alertar el peligro de la quema de cuetes.