Foto: ACI
Papa Francisco envía condolencias a deudos por explosión en Tultepec. Foto: ACI

El Papa Francisco lamentó y envió sus condolencias a los familiares de las 32 víctimas de la explosión en el mercado de fuegos artificiales de San Pablito, en Tultepec, a quienes manifestó su cercanía y afecto.

A través de una carta firmada por Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano, el líder de la iglesia católica elevó sus oraciones al Señor y encomendó “muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de todas las víctimas, así como a los heridos y a sus familias”.

En la misiva dirigida al obispo de Cuautitlán, Guillermo Rodrigo Teodoro Ortiz, el Papa Francisco invocó la intercesión de la Virgen de Guadalupe, para que “mediante su corazón les imparta la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el señor resucitado”.

Como se recordará, la tarde de este martes cerca de las tres de la tarde, comenzaron los estallidos dentro del mercado que de inmediato generó un incendió en más de 300 puestos donde se comercializaba pirotecnia; hasta el momento se desconoce qué originó el siniestro.