IMSS calla ante queja de paciente que fue internado sin tener Covid-19
IMSS ordena a delegación de Puebla corregir licitación de diálisis. Ricardo Rodríguez / EsImagen
IMSS garantiza atención en días festivos y emite recomendaciones. Ricardo Rodríguez / EsImagen

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla emitió recomendaciones para para evitar accidentes en esta temporada decembrinas y garantizó la atención hospitalaria de emergencia en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

En un comunicado, Francisco Morales Flores, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología y Ortopedia del IMSS señaló que en la temporada navideña se incrementan los accidentes vehiculares en un 15 por ciento, por ingesta de alcohol, y en los hogares un 10 por ciento.

Por ello, recomendó moderar los hábitos en estas fechas y así evitar ser parte de las estadísticas de accidentes, asimismo sugirió prestar atención a los menores que se encuentran en casa y evitar que jueguen con artefactos peligrosos, como la pirotecnia o que se encuentren cerca del fuego o líquidos calientes.

“Tenemos una capacidad de recibir a unas 50 personas de manera simultánea, obviamente las clasificamos de acuerdo a su grado de atención, pero de esos lugares ocho son para los casos graves”, precisó.