Banner Programa
CCE pide a Banck fijar plazo a Alonso en la Ssptm para dar resultados. Foto: EsImagen
Comerciantes avalan regreso de policías al CH para evitar ambulantes. Foto: EsImagen

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, avaló la propuesta de que regresen los policías para impedir que se instalen los vendedores ambulantes, pues –señalo– debe hacerse notar la autoridad.

Lo anterior, luego de que el pasado martes, el alcalde Luis Banck Serrato mencionó que podrían regresar los elementos de seguridad al primer cuadro de la ciudad, debido a que algunas de las organizaciones no respetaron el acuerdo de no colocarse antes de la 12 poniente.

En entrevista, Ayala Vázquez comentó que algunos tramos de la 8 y 10 poniente están siendo ocupados por comerciantes informales, además de que en la 5 de mayo después de las 7 de la noche la presencia de comerciantes es mayor.

“Como organismos empresariales siempre hemos estado a favor del diálogo y la negociación, pero al final del día quien debe tomar la decisión es la autoridad, porque es un acto de autoridad lo que está faltando para que se lleve a cabo la limpia del Centro Histórico”, declaró.

Reitero que si es necesario que haya policías municipales en las calles para que se dé un orden del ambulantaje, los comercios establecidos están a favor, ya que –dijo– “parece una burla” por parte de las organizaciones hacia el ayuntamiento.

Antorcha es la que no respeta: Juárez

Por su parte, en entrevista por separado, Martin Juárez Sánchez, líder de la agrupación 11 de Marzo, declaró que Antorcha Campesina es la que se niega reubicarse, pues sigue insistiendo en vender en las calles donde se encontraba antes.

En ese sentido, manifestó que algunos de sus agremiados tuvieron que tomar la 10 y 8 poniente para evitar que comerciantes adheridos a Antorcha se instalen y les quiten los cuales, a pesar de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ha establecido como límite la 12 poniente.

“Hablamos con el gobierno y nos dijo que a Antorcha la había mandado a la 5 de mayo entre 14 y 16 poniente, después nos comentó que en cuatro días resolvería la situación, pero lo no hizo, por eso nos vimos en la necesidad de agarrar las calles para que no nos las quiten”, pronunció.

Sin embargo, integrantes de Antorcha desmintieron lo dicho por Juárez Sánchez y precisaron que son los agremiados de otras organizaciones quienes no han respetado los acuerdos, pues –como organización– su presencia en el centro no es tan numerosa como la de las asociaciones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...