Foto: Capital CDMX
En 90 días, listo el nuevo modelo educativo, advierte Aurelio Nuño. Foto: Capital CDMX

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), anunció que aproximadamente en 90 días será presentado el muevo modelo educativo, ya con las 300 mil opiniones que la sociedad añadió en los foros de discusión.

El anuncio fue hecho durante el informe de la Consulta del Modelo Educativo elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que se llevó acabo en el salón hispanoamericano de la SEP.

Ahí, Nuño Mayer calificó el ejercicio como transparente y abierto y detalló que las 300 mil opiniones integradas por el CIDE se recolectaron durante los 15 foros nacionales y 200 estatales llevados a cabo durante cuatro meses.

Asimismo informó que se avecinan tres momentos importantes: publicar los nuevos planes educativos, elaborar los nuevos libros de texto gratuitos, y capacitar a todos los maestros con el nuevo planteamiento pedagógico.

Cabe señalar, que al evento asistió el presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre; el director general del CIDE, Sergio López Ayllón, así como diferentes actores y académicos del sector educativo nacional.

Fuente: Crónica, La Capital

Editado por: Ricardo Guerrero