Foto: El Dictamen
Foto: El Dictamen

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, advirtió que a la fecha se han interpuesto 35 denuncias contra el exgobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, o contra quien resulte responsable por la desaparición de jóvenes en Veracruz.

Lo anterior, luego de haber realizado su primera reunión de trabajo con representantes de los colectivos de personas desaparecidas, en instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

En el lugar, acompañado del subsecretario de Derechos Humanos del gobierno de la República, Roberto Campa Cifrián y el visitador general, Jorge Winckler Ortiz, precisó que van 35 denuncias.

En tanto, los padres de los desaparecidos advirtieron que no quieren “más promesas, sino resultados”, además de que no toleraran “más omisiones e inoperancia por parte del organismo encargado de la procuración de justicia”.

Asimismo, exigieron a Winckler Ortiz la entrega inmediata de dos cadáveres que fueron hallados junto a otros cuatro en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz en enero pasado, quien al abandonar el lugar se negó a dar pormenores del hallazgo, lo cual fue mal visto por los activistas quienes criticaron que el visitador general no “tenga idea” de dicha situación.

Fuente: Aristegui Noticias