Banner Programa
Foto: Especial

La ruta de transporte público que suplió al Bicentenario en el Periférico Ecológico continúa causando molestias a usuarios, pues acusan que son pocas unidades, se llenan a tan sólo 3 kilómetros recorridos desde la base y que las cajas de cobro no dan cambio.

En un recorrido realizado por Ángulo 7, se encontró que cada unidad de la ruta tarda hasta 30 minutos en pasar, además de que algunas reducen las dos hileras de asientos a sólo uno.

Lo anterior con la intención de que la gente que utiliza este transporte y tiene que ir de pie a su destino por no alcanzar asiento no vaya apretada y se acomode en dos filas, aseguró un chofer de una unidad.

En la Autopista México-Puebla, a la altura de Puerta 3 de la empresa Volkswagen, dicho transporte se llenó por completo, lo cual impidió que los ciudadanos que lo esperaban en el Centro Comercial Outlet no pudieran acceder y llegar a su destino.

En la parada del Periférico Ecológico y la avenida México-Puebla en Cuautlancingo, habitantes denunciaron que las autoridades no previeron los problemas que ocasionaría el colocar unidades más chicas del trasporte “morenovallista” a los anteriores, que era más largos.

“Roban centavos”

Indicaron que están llegando tarde a sus trabajos lo cual afecta en los premios de puntualidad que les otorgan algunas de sus empresas, además de que algunos han tenido que ocupar taxi.

En la parada que realiza en Plaza San Diego, los poblanos consideraron que las cajas de cobro los obliga a llevar siempre la cuota exacta –7.50 pesos — pues refirieron que a nadie se le da cambio, por lo que opinaron que “es otra forma de robar centavos”.

Además, en la red social Twitter, internautas han señalado inconformidades, indicando, por ejemplo, que han esperado hasta 40 minutos para abordar la “ruta peri”.

Cabe recordar que el 7 de diciembre inició operaciones la nueva línea Periférico, con 27 unidades.

incendios forestales