Un proceso apegado a derecho, transparente y con la “única finalidad la rendición de cuentas de los servidores públicos”, pidió el CCE para el exmunícipe, Eduardo Rivera Pérez, ante la revisión de sus cuentas públicas por presuntas irregularidades.

Así lo advirtió en un posicionamiento el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), en el cual indican que la transparencia en el quehacer de cualquier sector es indispensable,  “pero en el ejercicio político es primordial”.

Lo anterior, después de que el Congreso poblano decidiera iniciar el pasado 14 de diciembre un procedimiento contra Rivera Pérez, por supuestas irregularidades encontradas en su cuenta pública de 2013.

Asimismo, en sus líneas ponen en duda que se trate de una acción que responda al beneficio de la mayoría y destacan que “la sociedad poblana necesita, hoy más que nunca, que todos los procesos que se inicien por parte de  las autoridades correspondientes, estén orientados al  mejoramiento de la calidad de  vida  de cada uno de  los que habitan en la entidad, única y exclusivamente”.

Entre los organismos firmantes está la Canacope, Canaco, Canadevi, Coparmex, Canirac, Canacinta, CMIC, entre otros.