Relaminación de avenida José María Lafragua no duró ni un año. Foto: Especial

La relaminación de la avenida José María Lafragua de la colonia Ciudad Satélite Segunda Sección no duró ni un trienio, pues a un año de su compostura presenta pavimentación desgastada y con baches a la altura de la calle Enrique C. Rebsamen.

En entrevista para Ángulo 7, colonos afirmaron que estos problemas que presenta la vialidad tienen más de un año, pues dijeron que no se relaminó correctamente ya que el saneamiento fue realizado por parte de las autoridades en temporada de lluvias y por ello no “pegó” bien el chapapote.

En un recorrido hasta la calle Enrique C. Rebsamen se presenta pavimentación con concreto hidráulico debido a que se pavimentó cuando se realizó la mejorara de la carretera federal a Tehuacán –hace más de un año– sin embargo, toda la avenida hasta la calle de circuito Amozoc, el camino está desmoronándose por el paso frecuente de los automovilistas.

Además, este camino –José María Lafragua– presenta parche de chapopote sobre parche, algo similar que presentan las calles que la cruzan: Educadores, Manuel José Othon, así como la de Dramaturgos; además de algunas coladeras tapadas por hojas secas.

65 automóviles en 30 minutos

En el lapso de media hora transitaron cerca de 65 automóviles, pero el locatario Alberto “N” aseguró que en temporada escolar la situación se “agrava”, pues mencionó que transitan las rutas 1, 1a, la 41, 50; taxistas, así como privados y motocicletas.

Por su parte, transportistas de las rutas 1 y 1a apuntaron que no es necesaria una relaminación, sino una reparación por completo ya que refirieron que es un paso importante para los choferes, además de que el descuido de la vialidad abona a que no se brinde un mejor servicio pues las personas “van brincando”.