Foto: Especial
Edil de Jalpan perdería 7 mdp para obras por “negarse” a firmar documentos. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista denunció que el alcalde de Jalpan, Humberto Olarte Romero, está a punto de perder 7 millones de pesos para la construcción de cinco obras en el municipio, debido a que “se niega” a firmar los documentos para iniciarlas.

Los proyectos corresponden a la remodelación del bachillerato Lindoro Hernández, una sala de cómputo en el bachillerato Ignacio Manuel Altamirano de “Vista Hermosa”, así como la pavimentación de dos calles y el sistema de drenaje sanitario para la colonia “Efigenio Hernández”.

En un comunicado, Fernando López Palacios, representante de la organización en el municipio, señaló que los recursos gestionados por el movimiento tienen que aplicarse este año, e lo contrario, la Cámara de Diputados ya no los otorgará.

El presidente no tiene que aportar ni un centavo; lo único que tiene que hacer es firmar la documentación, pero se niega en redondo”, aseguró.

Jalpan, de los más “pobres”

Nosotros lo hemos buscado de todas las formas en que nos ha sido posible para que firme los documentos. Hemos ido a la presidencia, en reiteradas ocasiones, y no nos quiere recibir”, acusó.

Por ello, hizo un llamado “urgente” para que el edil atienda a los pobladores, ya que su firma “es un requisito indispensable para que el gobierno del estado pueda salvar el recurso y que éste sea liberado para las obras”.

Incluso, señaló que, de acuerdo al Coneval, Jalpan -ubicado en la sierra Norte de Puebla- es de los municipios más pobres de estado, pues 79.4 por ciento de la población es considerada de esta manera, y el 34.3 por ciento presenta “carencia de acceso a la alimentación”.

Además, agregó que también el mismo organismo aseguró que el grado de escolaridad promedio en el municipio es de apenas 6 años.

incendios forestales