Foto: Especial
Ayuntamiento destinará 14 mdp para tapar 50 mil baches en 60 días. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla implementará el programa “Bachetón”, con el que se pretende tapar 50 mil baches en los próximos 60 días a través de los reportes en medios de comunicación, para lo que se destinarán más de 14 millones de pesos.

En rueda de prensa, con presencia de representantes de medios de comunicación, el alcalde Luis Banck Serrato mencionó que esta será una primera etapa de dicho programa, que se determinó hacer debido a que, al año, se registran alrededor de 190 mil baches.

Señaló que iniciará a partir de este miércoles y se busca cubrir el 46 por ciento más de lo que se tapa anualmente, pues se estima que al día sean 800 socavones, por lo que habrá cinco cuadrillas de lunes a domingo para los trabajos.

El munícipe puntualizó que la Comuna cuenta con una plataforma que se encargará de analizar las denuncias que hagan los poblanos, y en ese sentido, se determina en qué zonas y calles es necesario atenderlos primero.

Se apoyarán en reportes ciudadanos

Banck Serrato refirió que esta medida también evitará a que las cuadrillas de reparación se dupliquen en una misma vialidad.

Especificó que el proyecto se basa en cuatro pasos: el reporte del ciudadano al medio de comunicación, posteriormente éste lo pasa al ayuntamiento para que lo repare, una vez tapado, las personas puede tomar la foto y mandarla a través de la red social del medio al que hizo la denuncia para dar a conocer que fue atendido.

Indicó que los 50 mil baches que se pretenden atender representan una distancia de 45 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica, es decir, el trayecto de ida y vuelta de Puebla a Cholula a través de la Recta, o del zócalo al Centro Integral de Servicios (CIS).

Finalmente, comentó que independientemente de estas acciones, para 2017 se destinarán más de 100 millones de pesos para bacheo, de acuerdo con el programa de mantenimiento vial del Presupuesto de Egresos de la Comuna.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...