Armenta seguirá en acuerdo de Morena; exige a Camacho postura contra RMV. F Credito: Ángel Flores
Armenta promete a UNTA buscar recursos para el campo. Foto. EsImagen

Ante el recorte presupuestal para el campo, el diputado federal Alejandro Armenta Mier dijo que buscará que dependencias destinen parte de sus recursos sin etiquetar a dicho sector; la UNTA lo apoyará.

El acercamiento fue con Horacio Gaspar Lima, representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quien aseguró que no acudió a la rueda de prensa “como palero ni para promocionar a nadie, la amistad también debe manifestarse”.

De cara a la elección de 2018, el representante de la organización –identificada con la izquierda– indicó que es prematuro señalar si apoyará o no la posible candidatura de Armenta Mier a la gubernatura de Puebla.

No obstante, dijo que “si él va a luchar por lo que nosotros queremos, tengan por seguro que nos vamos a unir, pero si tenemos a otro aspirante que nos represente mejor, nos sumaremos a él”.

Señaló que coincide en “muchísimas” cosas con el diputado priista, la principal –mencionó– en dar un viraje al modelo económico que implementan los actuales gobernantes, lo que, consideró, ha causado desigualdad en más del 50 por ciento de la población.

Por su parte, Armenta Mier indicó que el gobierno de Puebla no prioriza el presupuesto al campo, pues los recursos sin etiquetarse desde la Federación los destina a obras de “relumbrón”.

Puebla no puede decir que no tiene dinero cuando gasta 350 millones de pesos en ciclopistas; en 2016 se mandaron 5 mil 800 millones de pesos ‘ciegos’ que terminan en seudomuseos