Banner Programa
2 desaparecidos, un muerto y 5 lesionados por deslave en Huauchinango. Foto: Antena21noticias

Un deslave en la autopista federal México-Tuxpan, en el tramo Huauchinango-Nueva Necaxa, habría dejado como saldo dos personas desaparecidas, otra muerta y cinco lesionados, lo cual fue ocasionado por labores de reblandecimiento de un terreno.

Las labores de desazolve –que estuvieron a cargo de una empresa privada, a la altura de la comunidad de Patoltecoya, en el municipio de Huauchinango—provocaron el reblandecimiento del terreno que llega a la carretera federal 130 México-Tuxpan, unos 100 metros cuesta abajo.

Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar pues aún se desconoce el paradero de Aldair Peralta y Jesús, de 19 años, según informó la página de Facebook “Multitud”, misma que aseguró que la búsqueda fue suspendida.

Otras versiones apuntan que se trataría de tres desaparecidos. 

Según el portal, Sierra Norte de Puebla, los lugareños recalcaron que ese punto ha sido foco de conflicto debido a que las canalizaciones por los escurrideros de aguas que se ha hecho desde la parte alta, que es el cimiento de la autopista México-Tuxpan, hacia ese lugar.

incendios forestales