Abren nuevo proceso contra Javier Duarte por peculado de 220 mdp
Congelan 107 cuentas bancarias de vinculados con Javier Duarte. Foto: Azteca noticias
Foto: Azteca noticias

Juan Carlos Cajigas Lozano, uno de los abogados del exgobernador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que su cliente abandonó el país en noviembre, desde el día que pidió licencia.

Lo anterior, fue confirmado por Cajigas Lozano, en un documento que presentó el 4 de noviembre ante el Juzgado 37 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En el se advierte que “el señor Javier Duarte Ochoa se encuentra fuera del país atendiendo diversas cuestiones, es cierto, razón por la cual mi representando no puede comparecer de manera personal”.

Duarte de Ochoa había sido citado por el juez José María Garcia el 25 de noviembre para estampar su firma y realizar una prueba de grafoscopía, a la cual no se presentó, desechando por tanto una demanda presentada por el exgobernador en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusaba de daño moral.

Asimismo, cabe recordar que a finales de noviembre un hombre fue detenido en el Aeropuerto de Tapachula con pasaportes falsos, los cuales planeaba entregar a Duarte y su esposa, presuntamente para que estos pudieran escapar a Guatemala.

Fuente: ElDebate/PlazadeArmas