Foto: Publimetro
Desmiente SAT gravamen a la leche; “no habrá nuevos impuestos”. Foto: Publimetro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que no habrá nuevos impuestos para el siguiente año y desmintió que la leche vaya a tener un gravamen de un peso por cada litro, ya que esto sí se aplicará, pero a productos lácteos saborizados.

En un comunicado, el organismo explicó que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se agregará únicamente a la leche con azúcar añadida, como la de las marcas Herseys o Nesquik.

Esta medida, dijo, forma parte de la Miscelánea Fiscal del otro año, y se publicará en el Diario Oficial de la Federación en los próximos días, pero que “es totalmente falso” que afectará la economía de los consumidores de leche tradicional.

Lo anterior luego de que algunos medios de comunicación divulgaran opiniones de académicos y economistas señalando que agregar un impuesto a la leche -que forma parte de la canasta básica- traería afectaciones a la economía de la clase media y baja.

Por otro lado, reiteró que para 2017 no habrá nuevos impuestos, ya que permanece vigente el Acuerdo de Certidumbre Tributaria.

Lo anterior –puntualizó- en vista de que fue acordado por el presidente Enrique Peña Nieto en 2014.