Inicio » Noticias » Puebla » Vigilarán la México-Puebla 350 federales por temporada vacacional

Vigilarán la México-Puebla 350 federales por temporada vacacional

 Foto: BCS noticias

Para esta temporada de fin de año, serán desplegados 200 elementos de la Policía Federal y 150 de la Gendarmería, quienes estarán distribuidos sobre la autopista Puebla-México, donde circularán alrededor de 80 mil vehículos diarios.

Así lo dio a conocer, tras poner en marcha el operativo “Invierno Seguro”, Sergio Solís Castillo, responsable del destacamento Zaragoza de la Policía Federal, el cual concluirá hasta el 7 de enero.

Solís Castillo señaló que también habrá bases de elementos en las 10 estaciones que contempla la coordinación estatal, entre los servicios que brindarán es auxilio mecánico, y prevención de asaltos, esto debido a que el flujo vehicular se duplica por ser una época vacacional.

Manifestó que la mayoría de los accidentes se provocan porque descuidos humanos, pues a los automovilistas se les olvida revisar si las llantas estén en buen estado, si llevan la llanta de refacción, así como las condiciones de la unidad, niveles de agua y gasolina.  

Sostuvo que de Río Frío a San Martín Texmelucan es la zona donde más se registran accidentes, debido a que al ser una pendiente sumado a la velocidad con que manejan, provoca que se den los siniestros.

 

Han recuperado 50 mil litros

En otro tema, mencionó que entre los límites de Puebla y Tlaxcala, por parte de la Policía Federal, se han recuperado a 50 mil litros de combustible robado y detenido a 30 personas dedicadas a este delito, así como recuperado 50 tractocamiones que tenían reporte de robo.

Descartó que estén rebasados en el tema de seguridad, al puntualizar que la función que tienen sólo es sobre carretera, por lo que tampoco no han tenido enfrentamientos con las bandas que se dedican a la ordeña de ductos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Aumento del 25 por ciento en robos a comercios de Puebla durante enero

En colonia Álamos, reportan que bandas reclutan a adolescentes para robar

Bandas delincuenciales de la zona de Historiadores reclutan a adolescentes para enviarlos a cometer robos ...

FGE detiene a hombre acusado de homicidio en Cuautinchan en 1994

FGE detiene a hombre acusado de homicidio en Cuautinchan en 1994

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ...