Inicio » Noticias » Educación » Pese a recortes, la BUAP seguirá creciendo en 2017: Esparza

Pese a recortes, la BUAP seguirá creciendo en 2017: Esparza

Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que pese a los recortes presupuestales del 2017, la BUAP continuará con el fortalecimiento de la investigación, docencia, el programa de promociones, definitividades y creación de nuevas plazas.

Lo anterior, durante el cuarto Informe de Labores de Roberto Criollo Avendaño, director de la Facultad de Lenguas de la BUAP, donde además tomó protesta a Celso Pérez Carranza como director entrante.

Esparza Ortiz afirmó que ante los recortes previstos para el 2017, en la BUAP se generarán estrategias de reorientación del gasto, a fin de atender la demanda de los académicos que buscan seguridad y certeza laboral, una preocupación externada por los docentes de la Facultad de Lenguas, 80 por ciento de los cuales cuentan con acreditaciones internacionales en los niveles más altos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación.

Previo a dicha sesión, el rector colocó en esta unidad académica la primera piedra de un edificio de tres niveles, que albergará aulas y laboratorios.

“Estos resultados demuestran que el trabajo en equipo se traduce en beneficios para los estudiantes, por ello los invito a continuar trabajando en unidad”.

 

748 titulados

En su informe, Criollo Avendaño destacó que durante el último año se triplicó la inversión en investigación y el índice de titulación se incrementó considerablemente, gracias a los nuevos esquemas administrativos y al Programa de Apoyo a la Titulación. “mientras que en los dos periodos anteriores –de 2004 a 2012- se titularon 35 alumnos, en estos cuatro años fueron 748 universitarios”, aseguró.

En materia de promoción al personal, dijo, también se tuvo un avance significativo, pues en estos últimos años se entregaron más definitividades que en cualquier gestión anterior, en gran parte, “gracias a la colaboración y ayuda del rector Alfonso Esparza”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Nombran a egresado de la BUAP miembro de comité ciudadano del SEA

Nombran a egresado de la BUAP miembro de comité ciudadano del SEA

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, asistió al nombramiento de José Alejandro Guillén ...

Beatriz Gutiérrez evita hablar de conflicto poselectoral en Puebla

Beatriz Gutiérrez evita hablar de conflicto poselectoral en Puebla

La esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se negó a ...