domingo 26 de septiembre de 2021
13 C
Puebla
domingo 26 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Justificado cobro de estacionamiento en centros comerciales, insisten

-Publicidad-

Centros comerciales dicen que invierten 100 mdp anuales en estacionamientos. Foto: EsImagen

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) justificó que el actual esquema tarifario por el uso de sus estacionamientos representa tener 5 mil empleados e inversiones anuales de 100 millones de pesos en infraestructura.

A través de un boletín, Andrés de la Luz Espinoza, a nombre de sus representados pidió a las autoridades municipales ser prudentes y tener buen juicio respecto al tema, pues cumplen al 100 por ciento con la normatividad.

En el tema de seguridad de sus zonas de aparcamiento, dijo que se tiene contratada a la policía auxiliar o elementos privados, a lo cual agregó que hay un seguro contra robo de automóvil.

Dijo que los más de 5 mil empleos son en seguridad, cobro, limpieza y mantenimiento de los espacios.

-Publicidad-

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Estacionamientos, este rubro aporta el 0.05 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional en nuestro país, otorgando más de 400 mil plazas laborales directas y se estima que inciden en el sustento de más de 1 millón de personas.

De la Luz Espinoza expuso que las inversiones están justificadas con espacios para discapacitados, escaleras eléctricas, elevadores, automatización para detección de espacios disponibles, así como la construcción de estacionamientos subterráneos.

Comentó debido al análisis del esquema tarifario, las inversiones próximas están detenidas al existir un clima de incertidumbre para quienes conforman la Acecop.

- Publicidad -

 

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -