Inicio » Noticias » Puebla » Por día, 2.2 vehículos recuperados con combustible robado en 2016

Por día, 2.2 vehículos recuperados con combustible robado en 2016

Por día, 2.2 vehículos recuperados con combustible robado en 2016. Foto: Especial

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ha decomisado 800 unidades con un millón 150 mil litros de combustible robado, es decir, 2.2 vehículos diarios, informó el titular Jesús Rodríguez Almeida.

Sostuvo que esa actividad ilícita, al menos en la capital poblana, ha involucrado a quienes viven en juntas auxiliares y por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene pruebas contra pobladores que se han dedicado a proteger a los huachicoleros, por lo que podrían ser detenidos, ya que también se han enfrentado a policías y soldados, para evitar la detención de los que se dedican a la ordeña.

En el caso de alcaldes, no se tiene dato alguno de que estén amenazados por los grupos delictivos que hacen esa actividad, sostuvo el secretario.

Rodríguez Almeida dijo que siguen los operativos en varias demarcaciones y por la situación en Cañada Morelos se instalará una Base de Operación Mixta (BOM).

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Hermanas son impactadas por llanta en la México-Puebla; una muere

Un tractocamión que transitaba por la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de ...

En Puebla, 9 mil 98 escuelas, listas para regresar a clases: SEP

Gali proyecta incremento de 4.5% a cuotas de escuelas privadas para 2019

El gobernador Antonio Gali Fayad prevé un incremento del 4.5 por ciento a las cuotas ...