Foto: Ángel Flores/ EsImagen
Foto: Ángel Flores/ EsImagen

En una iniciativa, los diputados Jorge Aguilar Chedraui, Silvia Tanús Osorio y Susana Riestra Piña, solicitaron el cambio de sede del Congreso de Puebla a diversos inmuebles por definir para que el gobernador electo Antonio Gali Fayad rinda protesta.

Lo anterior, durante la instalación formal de la Comisión Permanente del Legislativo, que atenderá los asuntos que se presenten del 16 de diciembre de 2016 hasta el 15 de enero, fecha en que iniciará el primer per cuando inicie el primer periodo de sesiones ordinarias del cuarto año de ejercicio legislativo.

Durante el acto, se dio entrada a la iniciativa de la Comisión de Gobernación, por la que se cambiará la sede del Congreso para que el 1 de febrero Gali Fayad tome posesión de su cargo como mandatario que terminará en 2018.

Al respecto, Tanús Osorio señaló que la ley establece que el acto protocolario debe realizarse en el Legislativo, sin embargo, dijo que ha sido recurrente dicho cambio, pues recordó que Rafael Moreno Valle, hizo lo propio en el  Centro Expositor, mientras que su antecesor, Mario Marín Torres, en el Centro de Convenciones “William O. Jenkins”, por el número de invitados que tienen.

 

En enero definen sede

Sin embargo, indicó que será hasta enero cuando se declare cuál será la sede, por lo que “se dejó abierta en espera de que nos digan la definición del gobernador que seguramente tendrá muchos invitados”.

Asimismo, fue turnado para su estudio una iniciativa del Ejecutivo en la que solicita se autorice al ayuntamiento de San Martín Texmelucan donar a favor del Gobierno estatal un predio para la construcción del centro de salud.

Finalmente, se citó a los diputados el próximo 4 de enero de 2017 a las 13 horas para llevar a cabo la primera sesión de la Comisión Permanente.