Foto: Especial
Foto: Especial

Con la participación de 61 universitarios concluyeron los tres primeros cursos del “Programa Universitario para Adultos 50 y Más”, proyectó a través del cual adquirieron nuevos conocimientos, habilidades y competencias para su vida diaria.

Estos cursos fueron Historia del Arte del Siglo XX en México, Adultos con Actitud Positiva y Geografía Turística de México, así como el taller Celular Inteligente.

Ellos se llevaron a cabo del 10 de octubre al 15 de diciembre, con la participación de 40 mujeres y 21 hombres, entre 50 y 79 años de edad, que contaban con una formación de estudios no formales, educación técnica, media superior, licenciatura y maestría.

En el lobby de la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, tuvo lugar la clausura. A través de este programa se busca la vinculación de personas mayores con las nuevas generaciones, promover la autovaloración y el reconocimiento personal, además de brindar alternativas de educación formal, no formal e informal para quienes deseen seguir estudiando.

Otro de los objetivos es generar una cultura de respeto, cuidado y protección para los adultos mayores, con la finalidad de reducir los índices de abandono y maltrato, por medio de espacios en los que puedan interactuar con familiares y amigos.

 

Construir expectativas

Las actividades estuvieron enfocadas a identificar las aptitudes de los participantes para ofrecerles oportunidades de aprendizaje e impulsar su formación y desarrollo profesional. Además, contribuir al logro de ideales, planes y expectativas de vida.

El “Programa Universitario para Adultos 50 y Más” es un proyecto institucional dirigido a personas en ese rango de edad, que viven en la ciudad de Puebla y estén interesadas en actividades académicas, culturales, sociales y artísticas.

Durante 2017 se realizará una nueva serie de cursos correspondientes al periodo de primavera, en los que se abordarán diferentes temas en salud, nutrición y finanzas, entre otros. Se impartirán también conferencias sobre la historia de Puebla, alimentación y nutrición para personas de la tercera edad, a cargo de especialistas en estos temas.

Para mayor información sobre el programa y los próximos cursos, los interesados deben marcar al 2 29 55 00, extensión 3550.