Foto: Especial

El municipio de Puebla entregó al  personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), cinco camiones a diésel, 400 uniformes, 200 papeleros, 400 carritos colectores, para barrido manual y cinco unidades recolectoras que operan con gas natural.

Al encabezar el evento –en representación del alcalde, Luis Banck Serrato— el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, destacó que el servicio de limpia es el mejor calificado por la ciudadanía, de acuerdo con un estudio de la BUAP.

Riestra Piña reconoció la labor eficiente de los trabajadores y agregó que solo a través de su compromiso pueden atender a los 1.5 millones de habitantes que producen, en promedio, mil 700 toneladas de residuos.

Por su parte, Ian Wolff, director de Innovación y Desarrollo de PASA, empresa que donó los 5 camiones diesel, recordó que tienen 21 años al servicio a los poblanos, y su compromiso con el medio ambiente los ha llevado a participar en el desarrollo de tecnología automotriz, como la que hoy se pone en operación, en favor del medio ambiente.

Reciclaje por seguridad

El representante de PASA indicó que las tareas de reciclaje que realizan se han traducido en la puesta en operación de botones de alarma y cámaras de vigilancia en favor de la ciudadanía.

Mientras, Fernando López, Coordinador del área de Consultoría del Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnología de la BUAP, manifestó que se realizó por segundo año el estudio de satisfacción en el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad.

Explicó que se seleccionó una muestra de 42 rutas de recolección de la empresa Pasa y 49 de la empresa Supsa, en los que se aplicó un total de 1365 cuestionarios. El resultado fue una calificación media de 8.53 para la empresa Pasa y 8.34 para la empresa Supsa, lo que en ambos casos representó un avance con relación a la calificación obtenida en el año anterior.

En el evento, estuvieron Julio Casiano, coordinador general del OOSL; Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Puebla; el presidente auxiliar de La Libertad, Enrique Guerrero y Salvador Pérez, secretario del sindicato “Ignacio Zaragoza” y servidores públicos.