Exoneran de delito a 21 implicados en desaparición de 5 en Veracruz
PGR, incompetente para investigar policías de caso Tierra Blanca. Foto: Cuartoscuro

PGR, incompetente para investigar policías de caso Tierra Blanca. Foto: Cuartoscuro

La delegación de Veracruz de la Procuraduría General de la República (PGR) se declaró incompetente para fincar responsabilidades a los ocho policías estatales detenidos por el caso Tierra Blanca, Veracruz, en actos de delincuencia organizada.

Lo anterior, tras considerar que la información proporcionada por la fiscalía de Veracruz, dentro de la Averiguación Previa AP/PGR/VER/II/46/2016, “sólo se desprenden delitos del fuero común”.

Por ello, no se investigarán los policías, incluido al subdelegado regional Marcos Conde, todos ellos acusados de desaparecer a cinco jóvenes el pasado 11 de enero, cuando los detuvieron en Tierra Blanca y presuntamente los entregaron a un grupo del crimen organizado.

Por dicho dictamen, los padres de los cinco finados advirtieron que presentarán un amparo, al señalar que las autoridades no han considerado todos los indicios con los que se demostraría la presunta culpabilidad de los policías, así como una declaración de tres presuntos miembros de Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes aseguraron que tenían una alianza con “Los Estuches”, nombre que daban a los policías estatales.

Fuente: Aristegui Noticas