Iniciarán juicio político contra Cuauhtémoc Blanco. Foto: Margarito Pérez
Iniciarán juicio político contra Cuauhtémoc Blanco. Foto: Margarito Pérez

Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, podría enfrentar un juicio político por la supuesta compra ilegal de su residencia en el estado; los diputados de la entidad aprobaron dar inicio a las investigaciones.

La resolución del Congreso de Morelos fue aprobada con 27 votos a favor, cero en contra y una abstención.

El siguiente paso sería que el Tribunal Superior del Estado de Morelos investigue la supuesta responsabilidad del exfutbolista y emita una resolución sobre su presunta culpabilidad.

Los intentos para que el alcalde deje su cargo iniciaron en septiembre, cuando salió a relucir que Blanco Bravo, supuestamente, cobró 7 millones de pesos por ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de “la ciudad de la eterna primavera”.

El contrato está fechado en enero de 2015 y menciona que el ahora político cobraría el monto sin importar si ganaba o no los comicios.

La semana pasada, el Legislativo local emitió una resolución para revocar la alcaldía del exfutbolista, sin embargo, Blanco Bravo seguirá en el poder hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva una “controversia constitucional” interpuesta por el alcalde con el fin de evitar su destitución.

Fuente: Animal Político