Foto: Especial
Gali se compromete a mantener calidad en servicio estatal de salud. Foto: Especial

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, se reunió con integrantes de la Secretaría de Salud del estado; refrendó su intención de mantener la calidad, proporcionar el equipo necesario, garantizar abasto de medicamentos y capacitar al personal.

Lo anterior, durante su participación como invitado especial en el cierre de actividades de una capacitación para la atención integral de pacientes con enfermedades crónicas.

En el lugar, Gali Fayad reconoció la labor de las enfermeras y médicos que forman parte del sistema de salud pública, y recordó que uno de sus compromisos fue el de garantizar el abasto de medicamentos en todas las unidades de salud y médicos capacitados que trabajarán 24 horas, bajo un esquema de rotación, en las regiones alejadas de las cabeceras municipales.

Con estas acciones, aseguró, se dará continuidad a los altos índices de calidad que actualmente rigen la atención en los centros y casas de salud, hospitales generales y de especialidades en todo el estado.

En la capacitación participaron 50 personas, entre médicos y enfermeras, de las 10 jurisdicciones sanitarias, entre ellas Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, San Salvador el Seco, Huejotzingo, Puebla, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.