Liberar activistas presos, muestra de política de inclusión: PRD
Eukid presiona a ediles del PRD a renunciar: Quezada Tiempo, acusa. Foto: EsImagen

La líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, dijo que el coordinador de los diputados poblanos del PAN y operador morenovallista, Eukid Castañón Herrera, presiona a ediles perredistas a renunciar a su partido para irse al albiazul.

A pesar de referirse a Castañón Herrera como “su amigo el siniestro” –debido a que sufrió una fractura en uno de sus pies— y no querer pronunciar su nombre, señaló que es una estrategia por parte del panista Castañón Herrera para mantener el control de la política interna en Puebla, pues solicita a los munícipes del sol azteca unirse a las filas del PAN y de no hacerlo son amenazados.

Asimismo, comentó que Castañón Herrara cita a los presidentes municipales del PRD, en donde –de acuerdo con ella— está presente Antonio Gali López, coordinador de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana del gobierno de Puebla, por lo que la administración entrante “seguirá con la misma política morenovallista, en donde si no estás a favor, estás en mi contra”.

Al ser cuestionada sobre los ediles presionados, no quiso decir nombres, pues considera que es una situación delicada ya que puede haber venganzas porque el Congreso local “es rehén del gobernador Rafael Moreno Valle”.

Quezada Tiempo aseguró que “nadie está a salvo” y mencionó los casos del exedil panista, Eduardo Rivera Pérez; la presidenta municipal priista de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez y la alcaldesa de Axutla, Guadalupe Martínez Zúñiga.

En tanto, este viernes, circuló en el periódico Milenio un manifiesto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el que reitera la acusación del Directivo Estatal (CDE) sobre la “embestida” contra ediles de extracción perredista.

También denuncia que Moreno Valle está “reteniendo” de manera “ilegal” los recursos federales etiquetados para obras pública y social; en el caso de bolsas estatales “excluye a los alcaldes”, por lo que llamó al gobernador a cesar este tipo de conductas.