Regidores reprueban procedimiento contra Rivera; “es político”.  Foto: José Castañares / EsImagen

Regidores panistas de Puebla criticaron el proceso administrativo que inició el Congreso local contra el exedil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, por su cuenta pública 2013, al señalar que es un acción de origen y con fin políticos.

Durante la sesión de Cabildo, el regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich, hizo un pronunciamiento al asegurar que dicho proceso no tiene una intención de rendición de cuentas y fue una decisión que se tomó fuera del Legislativo estatal.

Aseveró que el gobierno de Rivera Pérez se dio a conocer por tres acciones: rescatar la autonomía municipal; “soportar el embate, agresiones y bloqueos del gobierno estatal”, y fue reconocido por miembros de la sociedad civil y autoridades por ser una administración honesta.

“Es lamentablemente una decisión que pone en vergüenza al Congreso del estado que ha abandonado su autonomía, está actuando absolutamente sumiso y abyecto a los órdenes de otro poder, los diputados de Puebla sólo son operadores de las decisiones, tiene un origen y finalidad política”, declaró.

Espina Von Roehrich manifestó que denunciarán públicamente fuera y dentro del Partido Acción Nacional (PAN), y del estado, la “injusticia” en contra de la administración del exmunícipe

Congreso sólo cumple órdenes: Arabian

Por su parte, la regidora del albiazul, Myriam Arabian Couttolec, sostuvo que ella encabezó el proceso de entrega recepción y aunque hubo observaciones, se solventaron de manera correcta, por lo que puntualizó que es un tema 100 por ciento político y el Congreso local “ha actuado de forma parcial y cumpliendo órdenes”.

Su homólogo Adán Domínguez Sánchez mencionó que en Puebla “se conoce la forma política” que se ha aplicado en los últimos 6 años y comprueba lo “que muchos ya sabemos que es un gobierno que ejerce presión política”.

“Qué casualidad que cuando Eduardo Rivera reaparece junto con Margarita Zavala en Puebla se da este tema, a todas luces se ve que es una persecución política a todas luces se ve no es el único del sexenio que ha pasado por esto ha habido muchas”, reviró.

Galindo se suma a críticas

De igual forma, de la fracción del PRI, los regidores Iván Galindo Castillejos y Maria Esther Gámez Rodríguez se sumaron a las declaraciones de sus compañeros panistas, al lamentar que el Legislativo local haya “iniciado una persecución política” contra el exalcalde capitalino.

Finalmente, también durante la sesión, el alcalde Luis Banck Serrato confió en que el proceso en contra de Pérez Rivera se llevará a cabo con apego a la ley.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...