Banner Programa
¡Adiós Yahoo!, tras compra de Verizon cambiará de nombre. Foto: Taringa
¡De nuevo Yahoo!, reconoce hackeo de mil millones de cuentas. Foto: Taringa

La empresa de internet Yahoo dio a conocer el descubrimiento de lo que puede ser catalogado como el mayor ciberataque de la historia; informó que en agosto de 2013 fueron robados los datos de más de mil millones de cuentas de usuarios.

La compañía dijo que la información hurtada por los piratas informáticos “podría haber incluido” nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento; así como datos de contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad cifradas y no cifradas.

Como medida de seguridad, Yahoo pidió a todos sus usuarios que cambien su contraseña.

Actualmente Yahoo se encuentra en negociaciones con la empresa de telecomunicaciones Verizon, para que esta absorba a una de las más grandes de internet.

Un portavoz de compañía de internet dijo que se ha mantenido contacto con Verizon para que el descubrimiento del robo y el robo mismo no afecten la venta.

Por su parte, Verizon dijo que: “revisaremos el impacto de este nuevo acontecimiento antes de llegar a una conclusión final”.

Este es el segundo robo cibernético que Yahoo acepta este año, en septiembre anunció que en 2014 fueron robadas 500 millones de cuentas.

Fuente: La Nación

incendios forestales