Esparza entrega 253 reconocimientos a trabajadores de prepas BUAP. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregó reconocimientos a personal administrativo y docente de las diversas preparatorias del sistema universitario, quienes por su constante profesionalización las han colocado entre los mejores del estado.

Durante la entrega, en el salón de semanarios del Complejo Cultural Universitario (CCU), señaló que dado que la calidad es actualmente una exigencia cotidiana, la institución priorizó acciones para impulsar la formación y actualización del personal universitario, tanto académico como administrativo y directivo.

Asimismo, Esparza Ortiz, indicó que gracias a la dedicación y disposición de éstos para participar en diversos diplomados, cursos, talleres y lecciones de calidad, lengua extranjera, informática, transparencia y procesos de acreditación bajo la norma ISO 9001-2008, el bachillerato universitario es el mejor del estado, y hoy está en proceso de mejorar su posición en el Sistema Nacional de Bachillerato.

“Con estas distinciones celebramos el esfuerzo, la disposición y la vocación de todos ustedes para adquirir, incrementar y fortalecer sus competencias y habilidades, con el objetivo de llevar a cabo sus actividades con calidad y eficiencia”, destacó.

La entrega de reconocimientos de profesionalización y superación académica corresponden a los diplomados en Desarrollo de estrategias de aprendizaje para las Matemáticas del bachillerato: La transversalidad curricular de las Matemáticas, impartido por el Cinvestav; Sistemas de gestión de la calidad en la norma ISO 9001:2008 y Metodología en la enseñanza de la Historia, con la Facultad de Filosofía y Letras.

Más plazas

Durante su discurso, Esparza Ortiz precisó que el trabajo de cada uno de los docentes ha permitido que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) figure entre las mejores universidades públicas del país y el extranjero.

Por ello, la Institución se compromete a impulsar el trabajo y consolidación de cuerpos académicos, otorgar plazas de nueva creación, definitividades y promociones, para dar certeza laboral y jurídica, entre otros aspectos.

María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, resaltó la necesidad de tener profesores que garanticen la construcción de aprendizajes y el desarrollo de competencias establecidas en el Plan 06. Por lo anterior, el programa de formación docente 2016 del nivel medio superior integró la impartición de cursos, talleres, diplomados y clases muestra en competencias.

Mientras, José Rosas Ibarra, integrante de la Academia de Informática de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, expresó que la entrega de estos reconocimientos de procesos distintos permitirán desempeñar de mejor manera sus actividades y con ello ingresar al nivel más alto del Sistema Nacional de Bachillerato, a la par de formar estudiantes con competencias.