Foto: Especial
En elección dividida, eligen dirigentes secciones 23 y 51 del SNTE. Foto: Especial

Con una pequeña ventaja, enfrentamientos entre grupos y señalamientos de imposición, fueron electos Alejandro Ariza Alonso y Dinora Guadalupe García Hernández, como secretarios generales de las secciones 23 y 51, respectivamente, del SNTE.

Ambos son señalados por el ala magisterial disidente como “afines y cercanos” al gobernador Rafael Moreno Valle, además de que fueron acusados de impedir el registro de candidatos opositores.

Cada uno ejercerá la titularidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla durante el periodo de 2016 a 2020.

Ariza Alonso fungía como secretario de Créditos en la gestión saliente y enfrentó en la elección a Eliuth Bravo, responsable de Finanzas en la misma administración.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) acusó que “fue impuesto” por Emilio Salgado Néstor, líder saliente del sindicato.

Por su parte, García Hernández presidió la secretaría de Créditos de la sección 51 y compitió con Juan Díaz de León, de Finanzas, sin embargo, este último la acusó de comprar votos.

Además, denunció que en los comicios del jueves, le fue negada la entrada para registrarse como aspirante.

A pesar de ello, la hoy secretaria fue electa con una diferencia mínima, lo cual también fue condenado por Díaz de León.