Con convenio, Infonavit y CMIC verificarán calidad de viviendas. Foto: José Castañares / EsImagen
Al 65%, meta de venta de casas en Puebla durante 2022: Canadevi. Foto: José Castañares / EsImagen

Con convenio, Infonavit y CMIC verificarán calidad de viviendas. Foto: José Castañares / EsImagen

Para homologar los criterios que se deberán considerar en la verificación y dictaminarían de las viviendas inscritas en el Registro Único de Vivienda, las delegaciones poblanas de Infonavit y CMIC signaron un convenio de colaboración.

El objetivo es elevar el nivel de revisión y verificación de las viviendas nuevas que se construyen y que son vendidas a través de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La firma fue encabezada por Antonio Kuri Alam, delegado en Puebla del Infonavit y Alberto Ramírez y Ramírez, presidente en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Los criterios fueron actualizados con la finalidad de que las empresas supervisoras elaboren sus opiniones técnicas durante todo el proceso constructivo y se apeguen a los proyectos ejecutivos con la finalidad de garantizar un estándar de calidad que redunde en beneficios para las familias que habitarán esas viviendas.

Al evento asistieron como testigos de honor, José Pablo García Villar, presidente de Canadevi Puebla, Felipe de Jesús García Mancinas, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Pablo Ponce Castro, Gerente Técnico y Sustentabilidad del Infonavit en Puebla, el José Antonio Hernández González, secretario de la CMIC y Armando Adame Sosa, presidente del Comité Consultivo de la misma institución.