SAT obligará a diputados a comprobar gastos y pagar impuestos. Foto: Especial
SAT obligará a diputados a comprobar gastos y pagar impuestos. Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advierte a los diputados, senadores y diputados locales a pagar impuestos, en caso de que no comprueben los apoyos legislativos y bonos extraordinarios que reciben, adicionales a su dieta.

Lo anterior, lo informó el organismo fiscalizador en un oficio, en el que emplaza a los servidores a comprobar fiscalmente recursos adicionales como la asistencia legislativa, que equivale a 45 mil 786 pesos, y el bono de atención ciudadana, de 28 mil 772 pesos, de lo contrario pagarían el Impuesto sobre la Renta (ISR).

Lo mismo tendrán que hacer con el dinero recibido por boletos de avión, que les depositan en efectivo.

En tanto, el SAT no considerará esos ingresos para efectos del ISR, siempre y cuando “se utilicen para los fines para los que se dieron y se comprueben con factura fiscal”.

Además, las asignaciones por atención ciudadana, asistencia legislativa o parlamentaria, gastos de gestión parlamentaria, apoyo y gastos sujetos a comprobación, que sean propios del trabajo, gastos de viajes en actividades oficiales, y apoyo para traslado, entre otros, tendrán que ser comprobados.

La disposición se aplicará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

 

Fuente: El Informador