Foto: Especial
Rumbo al 2018, Barbosa y Gómez crean corriente contra alianzas en el PRD. Foto: Especial

Ante la pérdida de identidad del PRD, militantes de ese partido anunciaron la formación de la corriente Militantes de Izquierda (MIZ), la cual buscará fortalecerlo rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 y se opondrá a cualquier tipo de alianza.

En conferencia de prensa, los representantes de la nueva corriente, Miguel Barbosa Huerta, coordinador del sol azteca en el Senado, Carlos Sotelo García, Pablo Gómez Álvarez y José Narro Céspedes, consejero nacional del partido, afirmaron que el PRD debe recuperar su carácter “de izquierda real” y proponer un proyecto alternativo de nación.

Aseguraron que deben volver a ser “una alternativa con principios y propuestas que sean útiles a la sociedad”, por lo que buscarán competir en las próximas elecciones presidenciales con un candidato que los representa.

Criticaron que la alianza con el PAN ha debilitado su identidad y los ha colocado “el mismo polo de las fuerzas políticas más conservadoras, corruptas e ineficaces de nuestro país”.

Impulsarán a un partido autónomo

Por ello, señalaron, las corrientes Patria Digna, Frente de Izquierda Progresista y Unidad Democrática Nacional impulsarán iniciativas para fortalecer al PRD como un partido de oposición “con rumbo propio” y autonomía.

Asimismo, confiaron en que en la elección interna de agosto de 2017 para renovar la presidencia perredista, lograrán “la fuerza suficiente para construir un polo nacional que agrupe a las izquierdas en torno a una sola candidatura que pueda derrotar al PRI y al PAN”.

Cabe mencionar que según una encuesta del diario Reforma, Morena ha ganado terreno como partido opositor, mientras que el PRD apenas conserva el 5 por ciento de intención de votos.

Editado por: Guadalupe De la rosa