Foto: Especial
PRI de Puebla reconoce labor de connacionales migrantes destacados. Foto: Especial

En el marco del Día Internacional del Migrante, próximo a conmemorarse el 18 de diciembre, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, a través de su Secretaría de Asuntos Migratorios, entregó reconocimientos a destacados connacionales.

La entrega estuvo encabezada por la secretaría general, Rocío García Olmedo, en representación del presidente del tricolor estatal, Jorge Estefan Chidiac.

En su intervención, García Olmedo expuso que “reconocer el trabajo y el esfuerzo de los migrantes, es para el PRI un eje fundamental; primero porque ese trabajo tiene un antecedente de muchas décadas atrás, de muchos paisanos que hoy ya no tienen vida que se fueron como ustedes a trabajar por sus familias”.

Asimismo, indicó que Estefan Chidiac dio instrucciones precisas al secretario de Asuntos Migratorios para elaborar un programa de acciones, “no sólo un programa que enumere algunas de las problemáticas que ya sabemos en relación a este tema, sino a un programa de acciones, de manera que el Comité Directivo Estatal asuma la responsabilidad de implementarlas”.

Al evento asistieron Carlos Javier Guarneros Olivera, subsecretario de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y Ernesto Leyva Córdova, Secretario de Asuntos Migratorios del Comité Directivo Estatal.