Foto: SDP Noticias
En Guerrero, normalistas de Ayotzinapa atacan zona militar. Foto: SDP Noticias

En Chilpancingo, Guerrero, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa atacaron las instalaciones de la 35 Zona Militar para exigir que el 27 batallón de infantería con sede en Iguala, sea llevado a tribunales por la desaparición de los 43.

Esto luego de que las últimas investigaciones involucraran a dicha unidad militar, quien supuestamente tuvo participación activa en los hechos registrados el pasado 26 de septiembre de 2014.

Por ello, cerca de las tres de la tarde, los estudiantes de la escuela Rural, Raúl Isidro Burgos y familiares de los desaparecidos arrojaron bombas molotov, cohetones y piedras al interior de dichas instalaciones militares.

Además, pintaron las paredes con la leyenda “Saavedra Hernández asesino”, en alusión al entonces comandante Alejandro Saavedra Hernández, quien era responsable de dicho batallón.

Los protestantes también tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, donde arribó Jorge Miranda Huesca, secretario de Gobierno, para dialogar con ellos, pero tras un forcejeo, el funcionario golpeó a una mujer, por lo que fue retenido y golpeado por los manifestantes.

Fuentes: Radio Fórmula, Bajo Palabra y Aristegui Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa