Foto:Especial
Foto:Especial

Trabajadores de la construcción más representativa de Francia acusan al órgano rector de la obra de ingeniera por falta de transparencia, por lo que cerraron los accesos a la obra, que este martes cumple dos días consecutivos sin abrir al público.

Lo anterior, a pesar de que este miércoles 14 de diciembre las autoridades capitalinas tenían previsto que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inaugurara una pista de patinaje que se instalaría en el primer nivel de la torre, misma que fue clausurada ayer, martes, al público en general por vez primera al declararse oficial la huelga que protagonizan los empleados del recinto histórico.

Mientras, en un breve comunicado, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) dijo lamentar “la continuación del cierre (…) debido a un movimiento social del personal” y pidió disculpas “al conjunto de sus visitantes”.

Sin embargo, los representantes del sindicato acusan falta de transparencia sobre las decisiones tomadas para las estrategias de la dirección y mantenimiento de la torre, que no atendería las demandas de los trabajadores, por ello, en los últimos meses de este 2016, los empleados de la Tour Eiffel se han declarado en huelga en varias ocasiones por motivos de índole interna-laboral; en este sentido.

Cabe mencionar, en estas fechas, unas 6 mil personas suben cada día al que se considera el monumento de pago más visitado del mundo.

Fuente: Excélsior/RadioFórmula

Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad,...