Inicio » Noticias » Economía » Urge COE a evitar “efecto cucaracha” y vigilar límites con Veracruz

Urge COE a evitar “efecto cucaracha” y vigilar límites con Veracruz

Urge COE a evitar “efecto cucaracha” y vigilar límites con Veracruz. Foto: Especial

Francisco Romero Serrano, presidente del COE, llamó a las autoridades a poner aplicar las estrategias adecuadas, en los límites con Veracruz, a fin de evitar el “efecto cucaracha” y que no se incremente aún más la delincuencia en la entidad.

“Las entradas y salidas de nuestra entidad tienen que vigilarse prácticamente con lupa para que de esta manera se evite el llamado efecto cucaracha, pues para todos es conocido que cuando se realizan operativos en localidades vecinas los delincuentes salen huyendo”, advirtió en rueda de prensa.

Lo anterior, después de que el gobernador del vecino estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentara el operativo de seguridad contra la delincuencia, con el objetivo de que se recupere la tranquilidad que perdieron durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

La advertencia del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) se da luego de que Puebla reportara un importante incremento en la inseguridad, además del robo de combustibles que se da en la zona conocida como el “Triángulo Rojo”.

Finalmente, recordó que el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, en octubre pasado firmó un convenio de colaboración, con el gobierno del estado de Veracruz a fin de establecer estrategias para un combate frontal a la delincuencia y blindar las zonas limítrofes, el cual esperan se mantenga vigente con Yunes Linares.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Entusiasmo de consumidores mexicanos avanza 16.8% en agosto

Durante noviembre, confianza de consumidores en México sube 2 puntos

La confianza de los consumidores mexicanos durante noviembre se ubicó en 43.5 puntos, por lo ...

Poblanos gastan 4 mp en cena navideña

Mexicanos gastan en promedio 5 mil pesos en fiestas navideñas

Los ciudadanos en México destinan en promedio 5 mil pesos para gastar en las festividades ...