Banner Programa
Diseño de tabletas y celulares, causa cervicalgia: especialista. Foto: Diariodeflores
Diseño de tabletas y celulares, causa cervicalgia: especialista. Foto: Diariodeflores

Jhovanni Belmont Sánchez, medico perteneciente a la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, advirtió que el incorrecto uso y diseño de los nuevos dispositivos electrónicos como tabletas y celulares son la causa de cervicalgia (dolor de cuello).

En un estudio, Belmont Sánchez expuso que en el año 2000 un 20 por ciento de la población que usaba tecnología presentaba dicha molestia, para 2015 la cifra aumentó al 42 por ciento.

La causa de la cervicalgia es por la incorrecta postura que se tiene al hacer uso de la tecnología.

A lo anterior se le suma el hecho de que en estos tiempos los dispositivos tecnológicos obligan a adoptar posturas poco naturales y dañinas.

El médico de la UNAM señaló que “el peso de la cabeza normalmente es de cuatro a cinco kilogramos, pero con la inclinación a la que obligan los dispositivos -de hasta 30 o 45 grados- su peso relativo llega a 18 kilos, lo que produce problemas de cuello”.

Belmont Sánchez, recomendó “colocar la parte superior del monitor a la altura de los ojos, disponer el teclado de manera que los codos formen un ángulo de 90 grados al escribir y adquirir una silla giratoria con descansabrazos, reposapies y respaldo hasta el cuello, a fin de tener la columna vertebral recta”.

Los estudios apuntan que quien usa una computadora de escritorio con mala postura tarda cinco años en desarrollar cervicalgia, mientras que quien usa tableta o celular puede registrar manifestaciones clínicas desde el primer año.

Fuente: Canal 44

Editado por: Gabriel Díaz Romero

incendios forestales